Hipoteca Verde Infonavit

Qué es el Crédito Hipoteca Verde Infonavit

La Hipoteca Verde es un importe adicional que se concede a todos los créditos Infonavit para la compra, construcción, ampliación o remodelación de viviendas para que sean equipadas con ecotecnologías que ahorran agua, electricidad y gas.

El importe adicional del crédito Hipoteca Verde Infonavit se fija en función de tu salario y el ahorro que consigas con las ecotecnologías por lo que te permitirá devolverlo sin dificultad.

Credito Hipoteca Verde Infonavit

No solo ayudan a cuidar y preservar el medio ambiente, sino que también te ahorran un promedio de 100 a 400 pesos mensuales en tu consumo, dependiendo de la localidad y el clima donde se encuentre tu casa.

Como funciona la Hipoteca Verde Infonavit

Si financias tu casa a través de un Crédito Infonavit, automáticamente obtienes una Hipoteca Verde. Esto significa que tu vivienda debe contar con ecotecnologías, como accesorios ahorradores de agua, electricidad y gas. Si los necesitas, obtendrás un monto de crédito adicional para estas ecotecnologías.

Si adquieres una vivienda nueva que ya tiene ecotecnologías instaladas, recibirás automáticamente el importe del crédito adicional como parte de tu préstamo hipotecario.

En el caso de que te sobre un importe del total del crédito de Hipoteca Verde, este se te entregará una vez formalizado el préstamo como un importe adicional de crédito para ecotecnologías que podrás canjear posteriormente con un proveedor autorizado por otras tecnologías diferentes a las ya instaladas en tu vivienda.

El Infonavit pone a disposición de los derechohabientes un simulador de la Hipoteca Verde para que puedas hacer tus números antes de formalizar tu crédito con la Institución.

Si quieres saber más de las instituciones colaboradoras de la Hipoteca Verde y de los montos de las ecotecnologías visita la web oficial en este enlace.

Requisitos para la Hipoteca Verde Infonavit

Para obtener el Crédito de la Hipoteca Verde para ecotecnologías Infonavit debes seguir los pasos de cualquier crédito Infonavit, ya que el importe adicional se concede a todos los créditos.

Una vez tramitado un crédito hipotecario con el Infonavit para una vivienda nueva o usada, y habiendo sido aprobado la Hipoteca Verde tienes que acreditarte presentando una identificación oficial vigente (IFE / INE, Pasaporte o Cédula Profesional) que coincida con el nombre de la tarjeta virtual en el centro donde quieras hacer las compras.

De acuerdo a los lineamientos del programa Hipoteca Verde del Infonavit es obligatoria la instalación para: Calentadores Solares de Agua, Aires Acondicionados, Sistemas Fotovoltaicos y Aislamiento Térmico, en los que puedes destinar el 20% del total del crédito verde.

Beneficios de la Hipoteca Verde Infonavit

La ventaja más grande de utilizar la Hipoteca Verde es que podrás disfrutar en tu nueva vivienda de los mejores electrodomésticos y aparatos del mercado en calidad y eficacia energética.

Ahorrando en agua, electricidad y gas, además contribuirás a cuidar el medio ambiente y no desperdiciar recursos valiosos de la naturaleza.

Otros créditos y planes de crédito Infonavit